Calidad es Salud

Salud

¡Tómelo con calma! El café, esta exquisita bebida negra y perfumada, es la única bebida natural baja en calorías que reconforta el ánimo, satisface la sed y le acompaña con su delicioso aroma y sabor.

El principal compuesto por el que es conocido y consumido el café es la cafeína. Esta es un estimulante del sistema nervioso que disminuye el cansancio y nos hace sentir con más energía, además de tener efectos diuréticos.

Es importante saber que el contenido de cafeína varía mucho entre las dos especies de café cultivadas: robusta y arábica. El primero tiene una cantidad de cafeína de casi el doble que el segundo.

Sabías que...

  • 2 tazas de café al día aumentan la memoria a corto plazo.
  • El alto contenido de antioxidantes del café lo hace saludable en dosis de 2 a 4 tazas diarias.
  • Su consumo es beneficioso para las enfermedades del riñón como la formación de piedras, aumentando la actividad de las enzimas en el riñón.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
  • En dosis moderadas, el consumo de café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson o Alzheimer, ya que contribuye conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental.
  • Por su alto contenido en antioxidantes, puede retardar el proceso de envejecimiento.
  • Estudios científicos, han demostrado que el consumo diario de una a cuatro tazas de café, contribuye a disminuir en un 40% la probabilidad de padecer gota.
  • La cafeína dilata los bronquios, combate el asma, previene la diabetes y reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hepática.
  • El café es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro.
  • Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de la Universidad de Harvad, el café no eleva el riesgo no de la hipertensión. En éste como en otros casos, la clave parece estar, en el consumo moderado.
  • El café es una poderosa herramienta para aumentar el rendimiento físico pues estimula el sistema nervioso, mejorando el estado de alerta y por tanto, la velocidad de reacción. Así mismo, acelera la metabolización de las grasas, por cuanto en trabajos físicos prolongados, brinda la posibilidad de utilizar ese tejido adiposo como combustible, retardando la aparición de la fatiga.
... Beber un delicioso café brinda, por tanto, un sin número de posibilidades al alcance de la mano.

Nuestra misión, la calidad

Nuestra pasión por el café se refleja en nuestros retos. Volcados en la innovación nuestra misión es ofrecer productos de excelente calidad y el mejor servicio.

Innovación cápsulas

Nuestras cápsulas de café son el resultado de un intenso proceso de innovación. Todo el sabor y aroma de nuestro café 100% Colombia en prácticas y modernas cápsulas.