La empresa

Cafés Aguayo, con una plantilla de ocho trabajadores, se define aún como empresa familiar y según Manuel Pérez, director comercial, el secreto de esta marca está en "mantener la tradición de cuarenta años y competir en calidad y precio para lo que utilizamos la mejor materia prima".

Juan Aguayo Quintanilla nació en Villanueva de Mesía pero siendo muy joven se trasladó a Alhama de Granada donde comenzó a trabajar como repartidor y representante del ramo del comestible. Fueron años difíciles aunque gracias a su capacidad de trabajo y cualidades humanas llegó a contar con un importante número de clientes y un almacén propio bien surtido. Para posibilitar el acceso de sus hijas a los estudios universitarios decidió trasladarse a Granada; y es así nació en el año 1966, en una céntrica calle de la capital granadina, Cafés Aguayo, un negocio de tostado y torrefacción de café.

Poco a poco, el proyecto inicial fue consolidándose llegando al punto de tener que trasladarse a Belicena donde se montó un tostadero equipado con la mejor maquinaria del momento pasando a ser un tostadero estructuralmente sólido y técnicamente competitivo siendo siempre fieles al café de Colombia pues es el único que contiene las tres condiciones fundamentales de un buen café: aroma, fuerza y calidad . Desde entonces su importante cartera de clientes, se reparten principalmente entre las provincias de Granada y Jaén.

En 1993 el negocio se convierte en Sociedad Limitada, sin dejar de lado su origen familiar pues aunque el fundador se jubiló sigue asesorando a su hija María José, que después de terminar Ciencias Económicas y Empresariales se quedó al cargo de la gerencia de Cafés Aguayo SL.

Dada la excelente calidad de la maquinaria se continua empleando la tostadora de natural que puede llegar a tostar hasta 250 kilogramos por hora; la tostadora de torrefacto con una capacidad de 300 kilogramos a la hora y la envasadora que puede alcanzar hasta los 700 kilogramos por hora.

Para ampliar estas instalaciones y mejorar las condiciones de almacenaje de materia prima, construyeron hace cuatro años una moderna nave de 600 metros cuadrados.

Nuevos modelos de cafetera

Descubre nuestros nuevos modelos de cafeteras. Elige calidad y garantía para saborear tu café cada día. Y déjate asesorar por nuestro eficaz servicio de postventa.

Producto de calidad

Café de Colombia es la denominación que se le otorga a nuestro café: 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia. Calidad y exquisitez en cada sorbo.