El proceso

El Tostado del café, es el momento más importante. En el tostado se perfilan los aromas, el gusto, y el color. Hay distintos tipos de tostado:

  • Tostado ligero o Pálido, denominado tostado canela por su color canela. De sabor muy ácido y con un alto nivel de cafeína.
  • Tostado medio o Americano, se utiliza para el café de filtro o para tostados genéricos, se consigue un café más fuerte que el anterior y más rico en sabor.
  • Tostado oscuro, se utiliza en las tiendas gourmet. El resultado es un café menos amargo y más dulce. se utiliza para los expresos de calidad media. entre los cafés de tostado oscuro hay que destacar:
  • El tostado francés. El color de los granos es marrón muy oscuro y tiene una textura grasienta. Se utiliza para los cafés de mucho cuerpo.
  • El tostado italiano, utilizado en cafés gourmet. Es un color muy oscuro y aroma acre. Es el tostado apropiado para el café express.

Hay pautas generales en el tostado a tener en cuenta:

  1. A medida que aumentamos la escala del tostado, el café obtenido es menos acido y más dulce. Esto es consecuencia de la caramelización. Parte de la cafeína se va consumiendo y de esa forma, sale un café más suave.
  2. Cuanto más tiempo tostemos el grano, irán aflorando los aceites hacia fuera y se obtendrá un café menos ácido y con unos niveles de cafeína menores.
  3. Si seguimos aumentando el nivel de tueste, los granos irán tomando un color más brillante y oscuro.

El proceso es relativamente fácil. En el café Natural, el proceso comienza con la elevación de café crudo a la máquina de tostado, una vez alcanza una temperatura de 200º aproximadamente, es vaciado en su interior. El café comienza a tostarse por medio de aire caliente, que transcurridos unos trece minutos comienza a cambiar de color emitiendo unos pequeños crujidos similares a los que produce el maíz. La persona encargada de su elaboración, está muy pendiente en estos últimos momentos ya que tras observar el color y oír su crujido procederá a sacarlo del bombo tostador, de él dependerá el tipo de tueste que quiera conseguir. una vez terminado el proceso, pasa enfriarlo con la mayor rapidez posible, ya que el café deberá mantener todos los matices deseados. Una vez enfriado, el café pasa a un ciclón despedrador que eliminará las posibles impurezas que pueda llevar. El café está listo para su envasado.

Café Torrefacto

El proceso es similar al café natural, con la diferencia de que la máquina torrefactora es específica para tal fin y que se le añadirá azúcar en un punto determinado del tueste.

Nuevos modelos de cafetera

Descubre nuestros nuevos modelos de cafeteras. Elige calidad y garantía para saborear tu café cada día. Y déjate asesorar por nuestro eficaz servicio de postventa.

Producto de calidad

Café de Colombia es la denominación que se le otorga a nuestro café: 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia. Calidad y exquisitez en cada sorbo.